|    Register
   
Friday, August 01, 2014
Noticias
Print  
Buscador de Noticias
Print  
Noticias - News
oct 20

Written by: Redacción
lunes, 20 de octubre de 2008 

La kolomeika es una danza típica ucraniana, que nace en el seno de un pueblo llamado kolomeika, ubicado en la zona de los montes cárpatos de Ucrania, en la actualidad Ucrania abre los festivales y eventos de carácter folclórico con una danza kolomeika, que ya es un símbolo para los ucranianos y una práctica que forma parte de la cultura ucraniana.


El grupo J.A.M. (juventud arcángel miguel), de la parroquia San Miguel Arcangel de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de la República del Paraguay, con la necesidad de mantener vivas las tradiciones ucranianas y seguir cultivando la cultura a través de la danza y las costumbres, fruto del espíritu de pertenencia a la lejana tierra, presentó por primera vez en el año 2003, la primera edición de esta tradicional fiesta, las sucesivas experimentaron un crecimiento a pasos agigantados por el entusiasmo y el apoyo recibido, año tras año el ímpetu avasallador de la creciente comisión logra brillo y esplendor. El pasado sábado 11 de octubre a las 21:00hs, se abrieron las puertas del polideportivo San Miguel Arcángel de la localidad de Capitán Miranda, para presentar al público la sexta edición de la fiesta de la kolomeika. En la ocasión a mas de degustar la comida de la cocina ucraniana, se coronó a la Reina de la fiesta, cuyo certamen contó con la participación de chicas de los distintos distritos del departamento de Itapúa y de la provincia argentina de Misiones.
El grupo “4 Ases”, proveniente de la provincia argentina de Apóstoles, uno de los pocos que interpreta música ucraniana, animó el ya tradicional concurso de baile en el que parejas del publico participan demostrando toda su destreza en la que el público disfruta de las coreografías de las parejas que se lucen evidenciando una preparación para su participación en el concurso que año a año gana más adeptos.
Dicho festival identifica plenamente a la comunidad de este lugar, puesto que este evento de carácter cultural, congrega a familias de los distintos lugares que componen el Departamento de Itapúa y de los países vecinos. Esta danza llamada Kolomeika, es un legado de nuestros abuelos, que poblaron esta generosa tierra guaraní, el objetivo del grupo es dar a conocer parte de las tradiciones ucranianas a través de la danza, la música, y los platos típicos de la cocina ucraniana. Junta Municipal de Capitán Miranda, por Resolución J.M.Nº 236/2008, declaró de interés distrital la fiesta denominada “La Kolomeika”, como así también el Gobernador del Departamento de Itapúa, Señor Juan Eudes Afara Maciel, por Resolución Nº 052/2008 de fecha 03 de octubre de 2.008, declaró de interés departamental la fiesta de la Kolomeika.
El distrito de Capitán Miranda es caracterizado por ser un Crisol de Rasas, en el que los primeros inmigrantes ucranianos se instalaron en el año 1917.-

Tags:

Your name:
Your email:
(Optional) Email used only to show Gravatar.
Your website:
Title:
Comment:
Add Comment   Cancel 
Copyright 2007 by Ucrania.Com     |    Privacy Statement    |    Terms Of Use